FITUR. ¿Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO?

Inicio / BLOG / FITUR. ¿Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO?

13/11/2017FITUR

Fitur. ¿Y si nos ponemos de acuerdo?

 

FITUR

FITUR. Estrenamos año y, como pasa siempre desde los últimos 38, la primera cita la tenemos en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo; FITUR. Año tras año, Baleares trata de lucir sus mejores galas para presentar los diferentes productos que hacen de nuestras islas un lugar único y apetecible para todo aquel que desea emprender un viaje al paraíso. 

FITUR viene a ser como el punto de partida de un ciclo que dura 12 meses. Hoteleros,  agentes de viaje, compañías aéreas y, en definitiva, cualquier sector relacionado con el turismo, está presente en Madrid. Porque España está de moda. El pasado año, 82 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país marcando un nuevo récord al incrementarse un 8,9% con respecto a 2016.  Este récord de visitantes ha ido ligado, de manera muy positiva, a la mejora de la economía porque los turistas que nos visitaron en 2017 incrementaron el gasto un 12,4% con respecto al año anterior, concretamente se gastaron 87 millones de euros.

En Baleares, llevamos cinco años encadenando cifras récord tanto en llegadas como en gasto por visitante. Nuestras islas ya no solo apetecen en verano. Los índices nos demuestran que estamos registrando las mejores temporadas bajas de la historia y ello, unido a que cada vez alargamos más la temporada estival. Para las Islas Baleares, que históricamente viven del turismo, no es baladí esta secuencia de datos. Estamos de enhorabuena pero, ahora más que nunca, debemos trabajar de manera conjunta para mantenernos en estas posiciones de liderazgo.

Desde AVIBA lo hemos dicho muchas veces, queremos seguir atrayendo al turismo y estamos en contra de los actos acaecidos el pasado verano por parte de quienes protestan porque creen que las ciudades están saturadas. Creemos también que es importante trabajar de la mano, administraciones y sector, para mejorar aspectos que todavía tenemos que pulir, como es el caso de las zonas degradadas por el turismo de borrachera. Pero sobre todo, lo que tenemos claro, es que solo unidos seremos capaces de mantenernos en estas posiciones.

Es mucho lo que se juega Baleares para estar pendientes de vaivenes políticos. Llegamos a FITUR con una nueva consejera de Turismo, y con parte de su departamento renovado, pero seguimos sin presentar un pacto de estado que se blinde de las disputas por la manera gestionar el motor económico de nuestra tierra. Estamos a tiempo. Solo falta ponernos de acuerdo. Por ello, desde AVIBA no cejaremos en nuestro empeño de reunir a las diferentes fuerzas políticas y representantes del sector para que, juntos, podamos marcar las bases que sean necesarias para impulsar un turismo de calidad, que genere un mayor impacto económico y un empleo de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *