NOTICIAS

NOTA DE PRENSA 11 AGOSTO 2017

 

Palma, 11 de agosto de 2017.- El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA), Toni Abrines, ha valorado positivamente que el Partido Popular haya ofrecido a la presidenta del Govern Balear un pacto de estado en materia de turismo. Un pacto que nace desde la iniciativa de AVIBA, cuando, el pasado mes de junio, desde la agrupación empresarial, se hizo un llamamiento a las autoridades para consensuar un pacto de estado que recogiera una serie de medidas que impulsaran la competitividad de las empresas relacionadas con el sector turístico, que mantuviera nuestras islas como destino prioritario y que hiciera frente común a los ataques que determinados sectores pretender hacer a nuestra fuente de riqueza.

“El tiempo ha demostrado que el Plan Estratégico que propusimos desde AVIBA se ha convertido en necesario porque es inadmisible que se esté poniendo en peligro el trabajo de miles de personas de nuestro archipiélago” ha apuntado Abrines. Además, “el sector turístico es fundamental en nuestras islas porque representa el 45% del PIB balear y todos, directa o indirectamente, vivimos de esta actividad” ha remarcado Abrines.

Por ello, desde AVIBA, esperamos que el Govern Balear se sume a esta iniciativa y que unos y otros; gobierno y oposición, se dejen de “dimes y diretes” porque es imprescindible que exista voluntad de todas las partes implicadas y que se reconozca, desde todos los estamentos, que el turismo es el motor que impulsa la economía de nuestras islas. “Solo así, el pacto de estado en materia de turismo soportará los vaivenes políticos y perdurará en el tiempo” ha concluido Abrines

pacto_estado_agosto17.pdf