QUIÉNES SOMOS

Home / QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS


La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA) es una corporación de empresas del sector turístico balear. Concretamente englobamos todas aquellas agencias de viajes que creen en el corporativismo y que buscan, mediante esa unión, proteger sus intereses generales ante todos los centros de decisión y poder.

Sabemos la responsabilidad que tenemos, porque la actividad que representamos es el motor económico de nuestra comunidad autónoma. Por ello, nuestro principal objetivo es generar mayor competitividad, para ofrecer una mayor calidad en los servicios que prestan las agencias asociadas, respetando el interés individual de cada una de ellas.

Creada en 1977, AVIBA lleva cuatro décadas velando por el colectivo de sus asociados. Nuestra misión es amparar y proteger; desde los principios éticos, a las agencias de viajes de Baleares y garantizar que se lleven a cabo las buenas prácticas en todas sus vertientes: jurídica, social, solidaria y de crecimiento.

Desde AVIBA queremos aunar fuerzas y experiencias porque creemos firmemente en que la clave del éxito está en sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Por ello, nuestro compromiso con las agencias es trabajar desde la implicación de todos los que formamos AVIBA, desde su presidente a cualquiera de los órganos que representan las diferentes áreas de gestión de nuestra Agrupación. Queremos ser lo más transparentes posibles, haciendo públicas nuestras acciones, y generar confianza desde la línea más objetiva posible. No nos mueven intereses políticos ni tenemos ánimo de lucro y todo ello nos convierte en la principal garantía para los intereses de los asociados.

Nuestros objetivos


  • Potenciamos y defendemos los intereses empresariales de tu agencia de viajes.
  • Mantenemos relaciones con organismos y entidades públicas y privadas. Hacemos de altavoz y velamos porqué la voz de las agencias de viaje sea escuchada.
  • Atendemos la necesidades que te puedan surgir al inicio de tu actividad (tramitamos tu alta, permisos de apertura, etc.), o a lo largo de tu andadura profesional, y te garantizamos un servicio útil y eficaz.
  • Defendemos tus intereses delante de las instituciones de Baleares (Ayuntamientos, Consells y Govern) mediante la participación activa en las comisiones de trabajo que se  convocan.
  • Velamos por la solidaridad entre los miembros de AVIBA, defendemos la ética profesional, los intereses profesionales y trabajamos para evitar el intrusismo.
  • Mantenemos permanentemente informados a nuestros asociados en temas relacionados con la industria turística.