NOTA DE PRENSA: TURISMO DE BALEARES SE ASESORA CON AVIBA Y PRESENTA UNA ALEGACION AL DECRETO.

Inicio / Sin categoría / NOTA DE PRENSA: TURISMO DE BALEARES SE ASESORA CON AVIBA Y PRESENTA UNA ALEGACION AL DECRETO.

 

Turismo de Baleares se asesora con Aviba y presenta una alegación al decreto

Palma de Mallorca, 7 de noviembre de 2018.- El pasado mes de junio la consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares publicó un decreto de modificación de las garantías exigidas para las agencias de viajes. Desde AVIBA, una vez analizada la redacción de esta modificación, se nos plantearon una serie de dudas porque dificultaba la presentación de las garantías exigidas a las agencias de Baleares
Por ello, el pasado mes de agosto, representantes de AVIBA y de AON mantuvimos una reunión con la dirección general de Turismo del Gobierno Balear y su equipo técnico. En ella expusimos nuestras preocupaciones ante dicha modificación y los cambios que, a nuestro parecer, debían realizarse para que las agencias no salieran perjudicadas y pudieran cumplir de una manera adecuada con los requisitos exigidos. Nuestra propuesta se encaminaba a simplificar al máximo los trámites de presentación de aval.
El pasado mes de octubre, la dirección general de Turismo ha dado respuesta satisfactoria a nuestras peticiones. Se han recogido los cambios sugeridos por parte de AVIBA y AON y que van a permitir que los agentes puedan desbloquear el acceso a esas garantías
Como resultado de todo ello, ayer se presentó ante el Parlament de les Illes Baleares una enmienda a la ley de actividades que debe tramitarse antes de final de año. En esta enmienda se recoge nuestra preocupación y sugerencias.
Desde AVIBA y AON celebramos que la administración haya escuchado nuestras inquietudes. Como siempre hacemos, protegemos los intereses generales de las agencias de viaje ante todos los centros de decisión y poder. Por ello, y por el bien de todas las agencias, esperamos que el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, acepten dicha enmienda y se apruebe por unanimidad.

 

— Patricia Moreno Ruiz-Olalde Contacto: 607.777.447 LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/patriciamorenoruizolalde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *